Mejora de los rendimientos y disminución de emisiones de motores de combustión interna.
Desarrollo de nuevos catalizadores tanto para motores de gasolina como diesel.
Aplicaciones de programadores informáticos (Control electrónico de potencia,..).
Reducción de peso con la utilización de nuevos materiales (plásticos, cerámicas,..).
Aprovechamiento de las técnicas de sobrealimentación ( Greenpeace ha presentado el “Smile”).
Utilización de combustibles menos nocivos en motores convencionales o similares.
Empleo de derivados de alcoholes: Metanol en motores de combustión interna.
Gas natural en turbinas.
Biocombustibles (Biodiesel, Bioetanol...).
Sistemas de propulsión alternativos: Automóviles eléctricos.
Desarrollo de elementos innovadores de almacenamiento que alimentan motores eléctricos. Baterías de Litio e Hidruro de Niquel. Ultracondensadores.
Pilas electroquímicas como sistema propulsor. La tecnología PEM (Pilas con membranas de intercambio de protones) utiliza hidrógeno como combustible y emite vapor de agua y CO2.
Sistemas mixtos: Automóviles híbridos.
Combinación de pequeños motores de combustión con propulsores eléctricos de nueva generación. Pueden configurarse en serie o en paralelo.
Combinación de un turbogenerador con un Volante de Inercia (un cilindro rotatorio que gira a 100.000 rpm. y almacena energía.